Bin Calado


¿Sabía usted que el bin calado es un producto ecológico, higiénico y seguro para utilizarse en el sector agrícola? Una de las industrias donde más se utiliza es la vitivinícola, es decir, la producción de vino, específicamente en la recolección de la uva, donde pueden guardar un aproximado de 400 kilos de dicha fruta.

Estos contenedores de plástico tienen diferentes tamaños y capacidades; los más grandes, utilizados en el sector agrícola pueden utilizarse fácilmente con maquinaria industrial, ya sea un patín hidráulico, un montacargas o un tractor con aditamento acoplado, de modo que el trabajo se ve optimizado, al tiempo que la uva se mantiene segura.

Anteriormente la fruta se recogía de forma manual, con personas que cortaban las uvas y las guardaban en cajas de madera, lo que daba lugar a pérdida de cosecha, así como al pago de salarios a una gran cantidad de trabajadores; sin embargo, en la actualidad el trabajo se puede realizar con maquinaria industrial, que la deposita en el bin de plástico y la distribuye en cajas de aproximadamente 18 kilos; estas máquinas cuentan con elevadores giratorios y retentores de bins, que permiten acomodar de 20 a 25 cajas con uvas, dependiendo del modelo que se utilice. El tractor y su aditamento transportan los bins y posteriormente los colocan en la bodega o en un camión para su traslado a otro lugar; por ello, agilizan la labor de recolección en un 30%.

Algunos Bin calados que te pueden interesar


Los productores pueden elegir entre el uso de un bin calado o de uno cerrado, con el fin de evitar la pérdida de mostro, que es el jugo de las uvas aplastadas, que en el sector vitivinícola es indispensable evitar. En estos contenedores, el viticultor no debe preocuparse porque el bin se pegue, o se pierda mosto; además, al seguir las normas sanitarias de fabricación, no representan ningún riesgo para el consumidor. Al ser fabricados con polietileno de alta densidad, los bins son ligeros, resistentes, fáciles de limpiar, evitan la proliferación de hongos y bacterias; además, estos contenedores resisten las condiciones adversas, como la lluvia o las bajas o altas temperaturas (de -35° a 60°C), manteniendo protegidas a las uvas.

Otro punto de gran importancia y utilidad es que los bins son apilables, ya que están diseñados para que encajen uno con otro, lo que agiliza aún más el transporte y almacenamiento de las uvas. A diferencia de las cajas de madera, el bin calado no tiene clavos, astillas, roturas o rebabas, no es afectado por la humedad ni corre el riesgo de romperse ante un impacto; por su parte, en comparación con una caja metálica, la de plástico no se oxida. Los bins de plástico no requieren de un mantenimiento específico, más allá de ser lavados después de su descarga y, al contribuir en la eficiencia del trabajo y el ahorro de costos, el retorno de inversión por su adquisición es muy veloz.

Los bins industriales son la solución ideal para cualquier industria donde se busque optimizar el espacio, resguardar de forma segura diversos productos y facilitar su traslado y acomodo. Gracias al desarrollo tecnológico, las empresas pueden tener procesos más eficientes, que incrementen la productividad y la rentabilidad.

Bin calado, ideal para el resguardo de botellas


Además de usarse los bins plásticos para la cosecha y transporte de la uva, también son útiles para el resguardo de las botellas. El espacio para guardar vino debe cumplir con ciertas condiciones para mantenerlo seguro, e incluso que desarrolle y mejore su sabor. Si bien los productores mantienen almacenado el vino en cavas, y muchos hogares y negocios tienen un espacio acondicionado, la realidad es que no todos los lugares cuentan con tales zonas, por ello los bins son utilizados para almacenar las botellas, ya que cumplen con los requisitos de:

  • Temperatura: Para conservar el vino se requiere mantenerlo lejos del aire acondicionado, que reseca el ambiente, así como de cualquier fuente de calor, ya sea radiadores, fogones o calentadores. La temperatura debe ser estable, ya que el vino es sensible ante el cambio.
  • Terreno estable: Evidentemente, las botellas pueden romperse ante una caída, pero también a causa de la vibración causada por motores de maquinaria, ascensores o vehículos, por lo que deben mantenerse en una superficie sólida.

Libre de olores. Una característica del vino es su olor propio, por lo que debe estar lejos de productos cuya fragancia sea esparcida, como queso, desodorante, humo o químicos.

Dígale “adiós” a las cajas de madera o de cartón, en los que tanto la uva como el vino pueden deteriorarse con facilidad, y opte por los bins de plástico, que son más seguros, resistentes, con una vida útil prolongada y le ayudarán a conservar sus productos en las mejores condiciones.

En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico encontrará diferentes modelos de bins, fabricados con polietileno virgen de alta densidad, grado alimenticio, que son garantía de inocuidad para frutas, vegetales, carnes y demás productos; para conocerlos, visite nuestro catálogo en línea. Si necesita más información y cotizaciones de nuestros productos, contáctenos hoy mismo. Contamos con envíos a toda la República Mexicana, los precios más competitivos del mercado y los mejores materiales de fabricación.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031