Bin Cerrado


Dentro de las industrias, especialmente la alimentaria, el almacenamiento de los productos es una prioridad; el uso del bin cerrado es cada vez más frecuente gracias a sus características y diseño funcional. En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico contamos con bins fabricados con polietileno virgen de alta y media densidad, de la más alta calidad, y a continuación hablaremos de sus características y beneficios.

¿Qué son los bins cerrados?


Los bins son cajas o contenedores de plástico, que actualmente son utilizados en todo tipo de industrias, especialmente en la alimentaria, donde se emplean para guardar frutas, verduras, e incluso líquidos, ya que la industria vinícola es una de las que más los solicita.

Los bins se pueden fabricar con polipropileno, que es el segundo polímero más utilizado en el mundo, especialmente en las industrias de empaque y embalaje, al ser un plástico de baja densidad, por lo que permite obtener un producto tan ligero como resistente a los impactos y al calor, protección UV, antiestática, brillo, entre otras características.

Si bien el polipropileno es un buen material para la fabricación de bins, los fabricados con con polietileno virgen de alta y media densidad son los mejores, como los que tenemos en MPZ Gavetas y Cajas de Plástico, ya que es el plástico más utilizado en el mundo gracias a sus características; más de la mitad de su uso corresponde a la fabricación de contenedores, tapas y recipientes, gracias a su bajo costo, flexibilidad, durabilidad, resistencia a sustancias químicas y una gran capacidad de ser esterilizados. Estos bins son protegidos contra la corrosión, sin sedimentos ni incrustaciones en su interior, se transportan con facilidad, tienen una vida útil larga y son muy resistentes.

Algunos Bin cerrados que te pueden interesar


La facilidad de apilar los bins es otro de sus beneficios, especialmente cuando se eligen los cerrados, ya que se pueden cargar más cajas al momento de transportarlas, o al apilarlas en la bodega, por lo que permiten optimizar el espacio al interior del camión o del almacén. Además, las patas de los bins están diseñadas específicamente para que puedan encajar con un bin inferior, sin que se caigan o pierdan el equilibrio al ser apilados en grandes torres, y en ningún caso se recomienda que los bins cerrados se apilen con contenedores de otros tipos.

En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico contamos con bins cerrados fabricados con polietileno de alta densidad, grado alimenticio, de gran resistencia química, y un alto grado de sanidad, que les permite evitar el desarrollo de bacterias, por lo que se pueden resguardar desde ácidos, solventes u otros productos químicos, así como fármacos o alimentos, con total seguridad.

Con nosotros encontrará los siguientes modelos:

  • Bin cerrado modelo alemán 580 tamaño 120 x 100 x 58 cm/h.
  • Bin cerrado modelo alemán 825 tamaño 120 x 100 x 85.2 cm/h.
  • Bin cerrado modelo alemán 760 tamaño 120 x 100 x 76 cm/h.

Además, contamos con tapas universales para bin, que se adaptan a los diferentes modelos.

Todos han sido diseñados para cubrir con los requerimientos de los rubros industriales; fabricados con polietileno de alta densidad, grado alimenticio, recomendados para usarse con productos de la industria de alimentos, ya que no propagan gérmenes ni bacterias. Son apilables y fáciles de almacenar; mantienen eficientemente la integridad de los productos, reduciendo el desperdicio de espacio de los productos almacenados.

Estos bins cumplen con los lineamientos de la FDA para el uso con productos alimenticios, por lo que son ideales para resguardar frutas, vegetales, carne, líquidos, entre otros productos de consumo.

bin cerrado

Otro de los beneficios de los bins es que cuentan con una entrada especial para montacargas, apiladores o patines hidráulicos, es decir, la maquinaria especial para el manejo de carga. Esta característica permite mover y apilarlos con facilidad y rapidez, así como transportarlos de la bodega al camión de carga y viceversa, moviendo más bins con menos espacio y esfuerzo, por lo que el trabajo de su personal será optimizado.

Por último, hablaremos sobre la higiene; al contar con una superficie lisa y redondeada, el lavado es más sencillo, y al ser un material que no propaga las bacterias, se puede lavar y desinfectar para volver a usarlo, ya sea en la misma o en diferente aplicación.

Si está buscando el mejor precio en bin cerrado, con entrega a toda la República, ha llegado al lugar indicado. En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico somos una empresa 100% mexicana, con un centro de distribución ubicado en la zona estratégica de Querétaro, con una larga trayectoria en la venta de cajas y contenedores de plástico para satisfacer las necesidades de la industria automotriz, agrícola, avícola, alimentaria, e incluso a nivel residencial. Para conocer los productos que tenemos para usted, le invitamos a visitar nuestro catálogo, donde encontrará las especificaciones técnicas, los colores disponibles y el precio de cada producto.

Para más información, asesoría y pedidos de bin cerrado y otros de nuestros productos, le invitamos a contactarnos hoy mismo. Contamos con envíos a toda la República Mexicana, precios competitivos, un amplio stock y rapidez en las entregas, por lo que comprar con MPZ Gavetas y Cajas de Plástico es garantía de calidad.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: