Caja calada


La caja calada es uno de los tipos de cajas plásticas más utilizadas para el almacenamiento y transporte de mercancía, al ser resistentes, fáciles de transportar, apilables y seguras; por ello podemos encontrarlas en muchas aplicaciones, algunas de las cuales le contaremos a continuación.

¿Qué es una caja calada?


Es uno de los tipos de cajas plásticas más utilizadas en la actualidad; también se conoce como caja abierta o de rejilla, puesto que tiene unos patrones con forma de reja en la base y los lados, cuyas figuras dependen del modelo de la caja y la aplicación que se le va a dar.

En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico contamos con cajas caladas fabricadas con polietileno virgen de alta densidad, de alta resistencia ante los impactos y una larga vida útil; el calado con el que cuentan permite una ventilación adecuada de los productos que se almacenan, por lo que son ideales para las industrias alimentaria y agraria.

Algunas Cajas caladas que te pueden interesar


Dentro de los almacenes, mercados, centros comerciales, fábricas y comercios podemos encontrar cajas caladas, que son especialmente recomendadas para almacenar y transportar mercancía delicada, que podría dañarse en una caja de madera o cartón, como:

  • Frutas y verduras: Cada vez es más frecuente ver productos alimenticios naturales en cajas de plástico con rejillas, que permiten mantener ventilados los productos para que no se acumulen insectos ni humedad, que podría dañarlos, manteniendo sus propiedades organolépticas para llevar en óptimas condiciones hasta el cliente final.
  • Huevo: Uno de los alimentos más producidos y transportados, ya sea para su venta en todo tipo tiendas o para su transformación en alimentos como pan, galletas, mayonesa, helado, entre otros, el huevo es una necesidad primaria en la actualidad. Si bien los conos y cajas de cartón siguen utilizándose, su versión en plástico es más eficiente, al ser un material resistente, reusable, de larga vida útil y, sobre todo, que protege al huevo de los elementos que pueden romperlos
  • Alimentos empacados o envasados: Si bien es frecuente ver estos productos en gavetas, las cajas caladas permiten transportar una mayor cantidad de producto, así como mantenerlo a la vista a través de las rejillas.
  • Productos farmacéuticos: que deben mantenerse a una temperatura estable para que conserven sus propiedades.
  • Artículos de cocina: Especialmente vasos y platos de cristal, que pueden romperse con mucha facilidad en una caja de madera o de cartón, al no resistir el peso. Por ello son muy utilizadas en las cocinas industriales, de restaurantes, hoteles e incluso de hogares.
  • Útiles escolares, libretas y libros: La caja calada es muy utilizada en las escuelas, para resguardar los materiales de estudio de los alumnos y mantenerlos a la vista para ocuparlos en cuanto se necesiten.
  • Piezas para fabricación: En las fábricas, es frecuente encontrar piezas con formas o bordes filosos, cuya transportación en cajas de cartón no es viable, ya que pueden romperlas, pero se pueden transportar cómodamente en las cajas de plástico con rejillas.
  • Archivo: Si bien las tendencias actuales se orientan por las oficinas paperless, existen muchas donde el uso de papel aún es indispensable, y el uso de una caja calada, en la que se permite la ventilación, puede mantener libres de humedad a los documentos importantes.
  • Mudanzas: Las cajas de cartón, muy utilizadas para las mudanzas, pueden ser endebles y no resistir el peso de artículos de hogares u oficinas, como libros, trastes, ropa, productos de belleza, etc., por ello el uso de la caja calada ha incrementado en estos negocios.
  • En negocios pequeños: Tlapalerías, papelerías, ferreterías, verdulerías y todo tipo de comercio minorista requiere una solución para almacenar mercancía y tenerla a la mano para su venta.

Gracias a sus aplicaciones, es posible utilizar estas cajas tanto en el hogar como en los negocios; además, pueden fabricarse en colores como el azul, amarillo o rojo, por lo que van muy bien con cualquier decoración y son aptas para personalizarse con los colores y logotipos de las marcas que las utilizan para el almacenamiento y transporte de sus productos.

Otro punto muy importante durante el uso de las cajas caladas es su capacidad para ser apiladas, que permite optimizar el espacio de la bodega, almacén o del camión de carga; la cantidad de cajas que se pueden apilar depende del tamaño, peso y diseño, puesto que no se recomienda sobrepasar el límite indicado por el fabricante, de lo contrario se podría dañar la base.

En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico encontrará cajas caladas de la más alta calidad para su negocio; en nuestro catálogo virtual contamos con cajas ideales para las industrias agrícola, automotriz, ganadera, comercial, entre otras, ya que tienen diferentes formas, tamaños y diseño en las rejillas, por lo que con nosotros podrá satisfacer las necesidades de su negocio. Para más información, cotizaciones y pedidos, le invitamos a contactarnos. Contamos con los mejores precios y envíos a toda la República Mexicana.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Equipo Zuma:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794
Jose Sosa
442 876 3547

Los Cabos, BC
Gabriel Arias
664 440 6396

Ventas Mty
553 470 7689

Ventas Edo Mex
553 470 7689

Fuera de Horario
442 104 9013
You've just added this product to the cart: