Caja industrial


En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico, especialistas en soluciones para el almacenamiento y transporte de mercancías e insumos para la industria automotriz, agrícola e industrial contamos con los mejores modelos de caja industrial, que lograrán satisfacer las necesidades de su negocio, y a continuación hablaremos sobre sus características y beneficios.

El almacenamiento de productos es una de las necesidades inherentes a los seres humanos, no solo a nivel doméstico, sino industrial y comercial; las cajas se han utilizado desde hace siglos para guardar todo tipo de objetos, y dentro de la amplia gama de posibilidades está la caja industrial, que podemos encontrar en numerosos tamaños, formas y colores.

Los materiales más utilizados para empaque y transporte de productos son el cartón, la madera y el plástico, y este último ha evolucionado para proporcionar diversos beneficios a las industrias, de ahí que su uso sea el preferido en la actualidad. Las cajas industriales para almacenaje pueden utilizarse en diferentes escenarios, o más específicamente, en industrias que tienen características y necesidades específicas de almacenamiento y transporte; por ello, seleccionar la caja adecuada para cada producto es fundamental, puesto que de ese modo, los productos se encontrarán en óptimas condiciones, desde el momento de almacenamiento, hasta que llega a las manos del cliente final.

En este punto, las cajas de cartón y madera se quedaron obsoletas, ya que pueden deteriorarse en un entorno húmedo, durante el transporte o al apilarse, dañando el producto almacenado en su interior, y ocasionando con ello pérdidas económicas.

Algunas Cajas industriales que te pueden interesar


¿Por qué cada vez más empresas usan la caja industrial?


La preocupación por el medio ambiente, la contaminación y el reciclaje es más que una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida en la actualidad, y por ello en las empresas se busca adquirir productos que tengan un bajo impacto en la naturaleza. El polietileno es un material reciclable, reusable y con una larga vida útil, ya que son más resistentes que el cartón y la madera, superando estas opciones para convertirse en la mejor opción para el almacenaje y transporte de productos.

Aunado a lo anterior, el precio de las cajas es asequible, por lo que se pueden adquirir en las grandes empresas, en comercios pequeños e incluso en los hogares, para almacenar desde juguetes, enseres de cocina, adornos de temporada, entre otras cosas.

Características de la caja industrial


  • Fabricadas con polietileno de alta densidad. El polietileno es el plástico más utilizado para la fabricación de empaques y envases; el hecho de ser de alta densidad garantiza una larga vida, mayor resistencia y confiabilidad.
  • Grado alimenticio. Los productos que están en contacto con alimentos necesitan cumplir con este estándar de la FDA, con el fin de garantizar la protección de la salud del consumidor, evitando cualquier contaminación.
  • Sanidad. Las cajas pueden ser lavadas y desinfectadas para evitar la propagación de bacterias que puedan poner en riesgo la integridad de los productos almacenados y la salud del consumidor.
  • Apilables. Pueden ser apiladas y transportadas con facilidad, gracias a su diseño y a que cuentan con patas adecuadas para encajar entre sí, por lo que ayudan a optimizar el espacio, ya sea en el almacén, en la maquinaria de transporte o en el camión de carga. Permiten hasta un 70% de ahorro de espacio.
  • Colores azul y gris. Además de su cualidad estética, estos colores ayudan a que las cajas resistan variaciones de temperaturas extremas, que pueden ir de entre -20ºC y +100ºC.
  • Tapas. La mayoría de las cajas industriales están disponibles con tapas reforzadas, que permiten un almacenamiento hermético y seguro para garantizar la integridad del producto almacenado, su transporte y apilamiento.
  • Capacidades de carga. Dependiendo de las necesidades de cada aplicación, podrá encontrar cajas con capacidades de 15 a 50kg.

El uso de la caja industrial va desde las grandes empresas, el comercio, e incluso en el hogar; cualquier espacio donde se almacene una gran cantidad de materiales puede verse beneficiado por el uso de una caja de plástico de alta calidad. En las empresas se requiere cumplir con estándares de la FDA (Food and Drugs Administration) y la UE (Unión Europea), con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores, por lo que se recomienda adquirirlas con proveedores de calidad como MPZ Gavetas y Cajas de Plástico.

Las mejores cajas industriales, fabricadas con polietileno virgen de alta densidad, las encontrará con nosotros en MPZ Gavetas y Cajas de Plástico, con envíos a toda la República Mexicana. Somos una empresa 100% mexicana ubicada en Querétaro, desde donde cubrimos el territorio nacional, distribuyendo en tiempo y forma los productos que nuestros clientes nos solicitan. Contamos con cajas para las industrias automotriz, agrícola, avícola, alimentaria, entre otras, ya que nuestros productos cumplen con las especificaciones de sanidad; además, con nosotros encontrará el mejor precio del mercado.

Visite nuestro catálogo para conocer los productos que tenemos para usted, así como sus características técnicas, colores, capacidad y precio. Si necesita más información y cotizaciones de nuestros productos, contáctenos hoy mismo, con gusto le atenderemos.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031