Cajas para scrap


Dentro del sector industrial, el término scrap se refiere a los residuos y desechos derivados de las actividades que se realizan. Una de las problemáticas más grandes es deshacerse de los desechos de forma eficiente y cumpliendo con las normativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente; para ello, las cajas para scrap son una solución.

Se calcula que en México se recolectan más de 86 mil toneladas de basura cada día, siendo la Ciudad de México el lugar donde se generan más desechos, ya que se calcula que cada persona produce más de un kilo de basura al día, que representan 12,500 toneladas; el equivalente a llenar el Estadio Azteca de basura. Por su parte, anualmente las industrias acumulan un promedio de seis millones de toneladas de desechos, siendo manejada de forma inadecuada una gran cantidad.

Los residuos industriales son sustancias u objetos en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso producto de la realización de actividades, emergencias o accidentes, de los cuales el productor tenga de deshacerse o ya no pueda utilizar.

Algunos Cajas para scrap que te pueden interesar


Cajas para scrap para industrias de plástico


Uno de los problemas que se viven en el sector del plástico es conseguir que los desechos sean manejados de forma adecuada, amigable con el medio ambiente; plásticos como el PVC, PET y PP pueden ser recuperados y reutilizados, de modo que no causen un impacto al enterno. Por ello se requieren contenedores adecuados para facilitar la recolección, compra y venta del scrap industrial; las empresas de inyección de plásticos pueden utilizar materiales reciclados, que sean de buena calidad y puedan utilizarse para moldear diferentes productos para otros sectores.

En la actualidad, en México el reciclaje es una actividad muy poco desarrollada, ya que se calcula que únicamente se recupera el 13% de los materiales que pueden reciclarse, mientras que en Estados Unidos el porcentaje es del 25%. Existen residuos difíciles de reciclar, debido a sus características, que suelen terminar en los rellenos sanitarios casi de forma íntegra.

Costo del manejo de residuos


La eliminación y manejo de los residuos es un gasto importante para las empresas; si se hace un análisis de los materiales de composición de los desechos y los costos de tratamiento, energía y mano de obra, podemos calcular el costo de su eliminación. Por ello, es indispensable contar con un programa de recolección y manejo de residuos, con el uso de contenedores y cajas para scrap, entre otros materiales, que ayudarán a tener un manejo óptimo.

Las materias primas cuestan a las empresas entre el 30 y el 60% de sus costos, y por ello, un manejo adecuado de los desechos, especialmente de aquellos materiales que pueden recuperarse y reutilizarse, les permite obtener un ahorro, incluso recuperar parte del capital invertido.

¿Cómo comenzar con una estrategia de manejo de residuos?


  • Prevenir la contaminación. La prevención siempre debe ser la base de toda estrategia de manejo de residuos, ya que es la actividad más rentable, puesto que el tratamiento y reciclaje siempre conllevan mayores gastos y riesgos de contaminación del entorno.
  • Reducción de la cantidad de residuos. Muchas empresas optan por adquirir materiales de bajo costo, pero con una vida útil muy corta, sin embargo elegir otros pueden ayudar a optimizar el presupuesto, reducir la cantidad de residuos y obtener rentabilidad al no tener que adquirir materiales nuevos a corto plazo. Ejemplo de esta situación son los contenedores y tarimas plásticas, que traen consigo muchos beneficios y su larga vida útil es el principal.
  • Capacitación a los colaboradores. El personal tiene una gran influencia en la generación y manejo de los residuos, por lo que es importante implementar prácticas positivas para reducir la generación de desechos y optimizar las actividades de recolección y reciclaje. La preocupación por el medio ambiente puede ayudarle a incrementar el entusiasmo y el interés de sus colaboradores por reducir los residuos, por lo que recomendamos alentar ese entusiasmo para mantener las prácticas positivas a largo plazo.

En la actualidad, las políticas de respeto al medio ambiente exigen muchos compromisos para preservar la naturaleza, a los animales y el entorno; para ello podemos encontrar cajas para scrap, contenedores para reciclaje y muchas otras herramientas que sirven para el tratamiento de los diversos tipos de residuos.

El reciclaje no solo permite la recolección de materiales que aún pueden tener una aplicación útil, sino evitar la acumulación de residuos contaminantes, las emisiones de gases de efecto invernadero, así como un ahorro energético y económico, ya que se puede recuperar parte de la inversión en materia prima. Por todo esto, el manejo de residuos, el reciclaje y la reutilización son de los principales retos que no solo debe afrontar la población general, sino las industrias.

En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico somos una empresa 100% mexicana, socialmente responsable y preocupada por el cuidado del medio ambiente. Nos ubicamos en la ciudad de Querétaro, desde donde enviamos a toda la República Mexicana nuestros productos, como cajas para scrap, tarimas de plástico, bins industriales y mucho más.

Si necesita más información y cotizaciones de nuestros productos, contáctenos hoy mismo. Contamos con los precios más competitivos del mercado y los mejores materiales de fabricación.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013