Gavetas de plástico


Mantener en orden una tienda, un almacén o cualquier lugar donde se tengan muchos artículos requiere de gavetas de plástico para clasificarlos, distribuirlos o almacenarlos optimizando el espacio, puesto que pueden apilarse para garantizar el orden, mantener todos los objetos en su sitio. Hoy le contaremos todo lo que necesita saber sobre las gavetas, su uso y características.

El uso de gavetas es ideal para contar con artículos de fácil acceso, ya sea para la distribución, el transporte o su exhibición, gracias a que cuentan con una apertura frontal. Con frecuencia vemos estas gavetas en los distribuidores de productos de consumo, así como en los minoristas, donde permiten a los consumidores finales que encuentren fácilmente el producto que necesitan y lo tomen; asimismo podemos encontrarlas detrás de los mostradores, para clasificar los artículos que se tienen en el stock, por lo que son una gran opción.

Otro de los beneficios de las gavetas es que cuentan con estrías laterales para una manipulación fácil, por lo que pueden trasladarse sin que se dañen los productos que se transportan.

En MPZ Contenedores contamos con distintos modelos de gavetas de plástico, fabricadas con polietileno de alta densidad, desde 1.5 hasta 40 kilos de capacidad, y en colores como amarillo, azul, gris y rojo, por lo que pueden elegirse de acuerdo a las necesidades de las empresas. Gracias a estas características son útiles para guardar desde piezas pequeñas, como tornillos, para tener fácil acceso y orden en las estanterías de fábricas o instalaciones automotrices, por mencionar un par de industrias. 

Algunas Gavetas de plástico que te pueden interesar


¿Por qué se utiliza el polietileno de alta densidad en la fabricación de gavetas de plástico?


El polietileno es un termoplástico que reúne propiedades únicas, que no se encuentran en otros materiales, como:

  • Estabilidad térmica: Puede trabajar por un largo periodo a una temperatura de 100°C sin deformarse ni perder sus cualidades. Incluso es resistente al agua hirviendo, lo que le permite ser esterilizado a temperaturas de hasta 140°C, por lo que es ideal para el transporte y almacenamiento de alimentos, frutas o vegetales.
  • Resistencia: Además de la alta temperatura, es resistente a la tensión, la compresión, la abrasión, las roturas, ácidos, álcalis y a disolventes orgánicos; del mismo modo resiste a la humedad y tiene un bajo coeficiente de absorción a la misma, por lo que pueden colocarse en bodegas, sin temor a que los productos que almacenan sean dañados. Los objetos almacenados en el interior de los envases fabricados con polipropileno mantienen su forma, no se aplastan ni deforman por el peso, por lo que son la mejor opción para las industrias.
  • No mancha: Si bien pueden fabricarse gavetas en diferentes colores, usted puede estar seguro de que no se despintarán ni mancharán los productos que se almacenan.
  • Es un excelente aislante eléctrico: por lo que es un elemento ideal para implementar en diversas áreas de la industria.
  • Es reciclable. Si bien tiene una larga vida útil y es resistente ante diferentes elementos que pueden deteriorar otros materiales, las gavetas de polietileno son reciclables; al ser un termoplástico, puede volver a moldearse y reutlizarse para otra aplicación.
  • Es ligero: Las gavetas de polipropileno tienen diferentes capacidades, son ligeras y fáciles de cargar.

Por todo esto, el polipropileno es el mejor material para fabricar gavetas de plástico, organizando, transportando y resguardando todo tipo de artículos. Si bien el precio de estos productos es más elevado que el de las gavetas fabricadas con cartón o madera, sus características permiten mantener en perfectas condiciones los materiales almacenados.

gavetas de plastico

El cartón, que anteriormente era el material más utilizado para la fabricación de cajas para empaque, ha sido reemplazado por la durabilidad del plástico, cuyos beneficios no solo se pueden aprovechar en las industrias, sino también en los comercios minoristas, oficinas u hogares, donde se pueden guardar piezas pequeñas de metal o electrónicas en empaque o a granel, así como productos alimenticios o farmacéuticos en los que se requiere una temperatura adecuada para su conservación.

Si actualmente se encuentra en busca de las mejores gavetas de plástico, ha llegado al lugar correcto. En MPZ Contenedores somos una empresa 100% mexicana, con una amplia variedad de productos fabricados con polietileno virgen de alta densidad, el plástico más resistente en la actualidad, con grado alimenticio, por lo que cumplimos con los más altos estándares de calidad. Con nosotros encontrará gavetas ideales para las industrias: automotriz, alimentaria, farmacéutica, retail, electrónica, oficinas, comercios, así como racks para gavetas y modelos caseteros a los mejores precios del mercado, con envíos a toda la República Mexicana.

Contáctenos hoy mismo para recibir más información y cotizaciones de nuestros productos, solo tiene que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, al WhatsApp 442 821 9057 o al correo electrónico: [email protected] Manténgase al tanto de nuestro sitio web para conocer nuestras promociones.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito::

442 821 9057
Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 226 5031