Tarima para rack


Una de las actividades más importantes en todo almacén es el resguardo de mercancía, del que depende mantenerla en óptimas condiciones para su venta o uso posterior. La tarima para rack es un sistema ampliamente utilizado, ya que permite conservar grandes volúmenes de productos.

La preocupación por el transporte y el almacenamiento comienza desde el momento de la fabricación de productos, hasta su salida y llegada a manos del cliente final; existen muchos sistemas de almacenamiento para cubrir con las necesidades de las industrias, y para transportar los materiales, existen los pallets o tarimas, que son parte crucial en el proceso de logística y suministro, que además pueden contribuir con otros aspectos, como la seguridad de la mercancía y la optimización de la labor de carga, descarga y traslado.

Algunas Tarima antiderrame que te pueden interesar


Tarima para rack, ¿De plástico o madera?


Las tarimas de plástico son una opción muy utilizada en las empresas para el transporte de materiales; son piezas muy simples, económicas, fáciles de reciclar y pueden arreglarse en caso de que se rompan, sin embargo su vida útil es muy corta. Ya que son propensas al deterioro por la humedad, la lluvia y son inflamables, por lo que no son recomendadas en sitios donde existe un potencial riesgo de incendio. Por último, su vida útil es relativamente corta, y aunque pueden arreglarse, lo ideal es adquirir tarimas nuevas para que soporten un gran volumen de mercancía.

Por su parte, las tarimas de plástico para rack, que usualmente son fabricadas con polietileno de alta densidad, son más resistentes, duraderas y seguras, por lo que las empresas gastarán menos en la adquisición de nuevas tarimas y prácticamente nada en su reparación.

Beneficios del uso de tarimas para rack


  • Cuentan con entrada para maquinaria industrial. Gracias a esta característica, en los almacenes se pueden mover grandes volúmenes de mercancía en un solo viaje, con el uso de maquinaria como montacargas, apiladores o patines hidráulicos, así como colocarlas en su lugar, ya sea a ras del suelo o en un estante alto.
  • Optimización del tiempo de trabajo y seguridad para los operadores. De la mano con el punto anterior, los trabajadores de almacén no tienen que mover cajas o paquetes de forma individual, con un riesgo potencial de lesionarse; al trabajar con máquinas industriales, el tiempo de trabajo es más corto, la labor es más segura y la mercancía no se encuentra en riesgo de caer y dañarse, o de lastimar a alguna persona.
  • Mejor calidad en productos. Elegir un sistema deficiente para almacenamiento y transporte de mercancía puede provocar que los productos se dañen, ya sea a causa de una caída o aplastamiento; por el contrario, un sistema adecuado protege la mercancía, evitando que se mueva de forma individual, o que las piezas apiladas las aplasten y dañen.
  • Permiten almacenar la mercancía en el suelo. Como mencionamos anteriormente, la tarima para rack cuenta con entradas para que la maquinaria la coloque en la altura; sin embargo, si no se tiene una estantería, o las que se tienen no soportan el apilamiento o grandes pesos, la tarima puede colocarse a ras de piso, lo cual es común en zonas con mercancía de alta rotación.

¿Cómo elegir la mejor opción?


La elección entre tarimas de madera y plástico dependerá del peso de su carga. Si la mercancía a mover es relativamente ligera, la de madera es una buena opción; sin embargo, si trabaja con carga pesada, las de plástico son su mejor alternativa. Entre más pesada sea su carga, mayor será la calificación de rigidez que requiera en una tarima.

tarima para rack

Las tarimas de plástico suelen estar hechas de polietileno de alta densidad, polipropileno o incluso de PET, siendo el polietileno el material más utilizado, por lo que son muy duraderas; su tiempo de vida útil es el equivalente a un centenar de viajes o más. Son resistentes a la intemperie, bacterias, hongos, productos químicos y a la corrosión.

Además, las tarimas de plástico están aprobadas por las normas de salud y calidad, ya que no propagan bacterias y son de fácil desinfección.

En MPZ Gavetas y Cajas de Plástico encontrará una tarima para rack con capacidad de 8 toneladas en carga estática y 2 toneladas en carga dinámica.

Nuestras tarimas cuentan con medidas ideales para el sector automotriz, son eficientes, resistentes, ecológicas y cumplen con las Normas ISPM15, ISO22000. Su diseño permite la entrada de maquinaria de carga, como montacargas, patines o apiladores, por lo que es fácil de transportar; su superficie es antideslizante, además cuenta con bordes perimetrales, por lo que sus productos se mantendrán estables, sin deslizarse.

Para más información, cotizaciones y asesoría por parte de personal especializado, comuníquese con nuestros asesores, con gusto le orientaremos para que elija el producto ideal para sus aplicaciones. Contamos con promociones especiales, los mejores precios del mercado y envíos a todo el territorio nacional.

Contáctenos hoy mismo

Revisar el catálogo

Acaba de agregar este producto al carrito:

Equipo de MPZ:
Mariel Mendieta
442 590 4593
Lourdes Hernández
442 126 1794

Fuera de Horario
442 104 9013